DELINCUENCIA

Golpe en Madrid contra la mayor banda de narcotráfico chino en España

Los detenidos realizaban operaciones de venta y distribución a comunidades chinas de todo el país, y hasta en Italia y Portugal.

La Policía Nacional ha desarticulado la mayor banda de narcotráfico de origen chino en España con la detención de 14 personas, 8 de ellos por Ley de extranjería y el resto a causa de un delito contra la salud pública, acusaciones a las que se añaden en algunos de los casos tenencia ilícita de armas, falsificación documental de la inmigración ilegal.


Con este expediente delictivo, los detenidos realizaban operaciones de venta y distribución a comunidades chinas de todo el país, y hasta en Italia y Portugal. No obstante, su centro de operaciones estaba en tres viviendas de Madrid, concretamente en las calles Dolores Barranco, Olvido y Ferroviarios.


Este grupo mafioso, con tal hermetismo que complicó las investigaciones, se proveía de éxtasis adquirido por el jefe de la organización, Ming A., en Holanda. La droga era transportada por vía aérea o autobús por miembros de la organización y el propio cabecilla, que precisamente fue arrestado en uno de los viajes. En el equipaje, supuestamente llevaba 5.000 pastillas y un pasaporte falso.


Las investigaciones policiales determinan también que este detenido era uno de los principales compradores de partidas de Kin. Esta sustancia, derivada de la ketamina, contaba como principal abastecedor a otro individuo detenido precisamente hace unas semanas.