Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

GENTE

Gasol, solidario

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha colaborado en una sesión fotográfica solidaria junto con la modelo Priscila de Gustin, dirigida por el fotógrafo Xevi Muntané, que formará parte del libro 'Creando sueños' que incluye diez personajes ilustres, diez modelos, diez fotógrafos y diez escritores que forman parte de este proyecto solidario en favor de UNICEF y en conmemoración del décimo aniversario de La Roca Village, impulsor de esta idea.

Pau Gasol, que se llevó la medalla de plata y consiguió acabar el campeonato como máximo anotador de la competición olímpica firmando un total de 157 puntos, reconoció que este subcampeonato en los Juegos lo recuerda con "un sabor entre dulce y amargo". "Lo más especial es el grupo que tenemos, con gran capacidad de ilusión, trabajo y ambición", añadió.

El jugador de Los Angeles Lakers también explicó que desea "al máximo" conseguir el anillo de la NBA con el equipo californiano y en relación al título de este libro solidario ('Creando sueños'), reconoció que el suyo está relacionado con "otro tipo de cosas que no sean sólo deporte y baloncesto" como es el "tener una familia".

Por otra parte, Pau Gasol, que colabora con el Comité Español de UNICEF desde el año 2003 con quien ha participado en varios proyectos humanitarios desde ese año, aseguró que se siente "muy afortunado y contento de formar parte de la familia UNICEF", una experiencia "muy especial" que espera poder vivir "durante muchos años".

La modelo Priscila Gustin, que antes de triunfar en el mundo de la moda estuvo también muy ligada al deporte puesto que compitió con el equipo nacional de natación español, también quiso considerar la iniciativa impulsada por La Roca Village en colaboración con UNICEF como "muy bonita".

Gasol y Priscila son dos de las diez parejas que colaboran en este proyecto solidario, en el cual forman parte otros personajes ilustres, vinculados a Cataluña, como el antropólogo y paleontólogo Eudald Carbonell, la directora de cine Isabel Coixet, el diseñador gráfico América Sánchez, la chef Carme Ruscalleda, el Dr. Josep Baselga, oncólogo, y la arquitecta Benedetta Tagliabue.

Por otra parte, las modelos que completan las otras fotografías son Minerva Portillo, Andrés Velencoso, Elisabeth Mas, Miguel Iglesias, María Coll y Joan Miquel Merngels, y los fotógrafos que han colaborado son Toni Mateu, Manuel Outumuro, Sergi Jasanada, Jordi Cortés, César Lucadamo y Dani Riera.

Las fotografías han sido hechas en algunos de los escenarios más emblemáticos de Barcelona, como la playa de La Barceloneta, la Casa Batlló, el Laberint d' Horta, el Mercat de La Boquería, el claustro del Monasterio de Pedralbes o el nuevo edificio de Gas Natural.

La Roca Village donará 60.000 euros a UNICEF para el programa Protección del Niño Contra la Violencia, la Explotación y los Malos Tratos. Además, está prevista la venta de productos de UNICEF, entre otras acciones destinadas a recaudar fondos que tendrán lugar en el village a lo largo del año.

Etiquetas