Sociedad
Suscríbete

FRENTE A LAS COSTAS DE MÉXICO

'Frank' se convierte en Huracan de categoría uno

Los pronósticos apuntan a que 'Frank' mantendrá su actual desplazamiento al oeste-noroeste, lo que le alejará de tierra. Por el momento no se ha establecido alerta alguna.

'Frank' en una imagen de satélite
Frank se convierte en Huracan de categoría uno
AFP PHOTO

La tormenta tropical 'Frank' se ha convertido el miércoles en huracán de categoría uno frente a las costas mexicanas en el Pacífico. Aunque está previsto que se aleje de esa zona, también se prevé que cobrará más fuerza en los próximos dos días, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el cual precisa que 'Frank' "se convierte en el tercer huracán de la temporada".

'Frank', ha causado fuertes lluvias en algunos estados costeros, como Oaxaca y Guerrero, y se ubicaba a 270 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo. Los vientos máximos han alcanzado hasta ahora los 120 kilómetros por hora, mientras que la borrasca avanza a unos 17 kilómetros por hora.

Los pronósticos apuntan a su vez a que 'Frank' mantendrá su actual desplazamiento al oeste-noroeste, lo que le alejará de tierra. Por el momento no se ha establecido alerta alguna.

La costa occidental de México es un importante foco de turistas y esta actividad se ve en ocasiones afectada por las fuertes lluvias y ráfagas de viento. Ello no sucede con la actividad petrolífera puesto que la amplia mayoría de las plataformas se ubican en el golfo de México.

Etiquetas