Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

CRÓNICA SOCIAL

Fiesta para ponerse en forma

Una representación de deportistas aragoneses de primer nivel asistieron ayer a la inauguración de un centro de entrenamiento personal, acto que también atrajo a un buen número de aficionados y de curiosos.

Se podría decir que Joseph H. Pilates ha conquistado definitivamente Zaragoza. De la mano de los monitores del 3Pilates Center de la capital aragonesa, y aprovechando su fiesta de inauguración, un buen número de invitados, y sobre todo de curiosos, descubrieron las virtudes de este popular método de entrenamiento. Toda una fiesta en las calles del entorno de San Miguel que hizo que no pocos añadieran un nuevo propósito para el nuevo año.

"El objetivo es sentirse bien, tonificar el cuerpo, mejorar la postura y, en definitiva, hacer deporte", resumió Arturo Peñuela, socio y monitor de este gimnasio especializado. A su juicio, el método Pilates "está de moda gracias a estrellas internacionales como la cantante Madonna", lo que ha permitido una difusión mundial.

Una de las técnicas que más llamaron la atención entre los presentes fue el TRX, recién llegado de Estados Unidos a Zaragoza. "Se trata de una forma de entrenamiento que idearon los marines, ya que no podían desplazar a alta mar grandes máquinas de gimnasia", explicó la monitora Olga Tobajas. Su compañero José María González señaló que con este sistema de suspensión "se mejora la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad".

Hasta los jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas y Maurizio Lanzaro se quedaron impresionados. Mientras el central italiano aseguró que le "encantaría" probarlo cuanto antes, el guardameta reconoció que "actualmente, muchos preparadores físicos lo recomiendan". Junto a ellos, se encontraban otros rostros conocidos del deporte aragonés, como la atleta María José Pueyo, o Yaiza Martín, subcampeona de Europa de kárate, no quisieron faltar al evento.

La calle Santa Catalina de la capital aragonesa se convirtió así en una fiesta de la salud corporal. Tras la exhibición, los invitados se trasladaron al nuevo local en busca del aperitivo hispano-asiático que prepararon las chicas de Namaste y que sorprendió a más de uno por su originalidad y sabores. Era el momento de reponer fuerzas después de tanto ejercicio y de comentar con los expertos en el tema cómo aprovechar mejor las bondades del método ideado por aquel alemán de nombre Joseph y de apellido Pilates.

Etiquetas