GRIPE A

Fallece una mujer en Málaga que eleva la cifra de muertos en España a 28

La mujer, ingresada en el hospital regional Carlos Haya, sufría varias patologías, entre ellas gripe A.

Una mujer de 33 años, ingresada en el hospital Carlos Haya de Málaga, ha fallecido, según confirmaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía. La mujer llevaba varios días ingresada en la UCI y padecía, además de la gripe A, obesidad mórbida y neumonía.


Esta muerte se produce apenas una semana después de que fallecieran una mujer de 77 años de edad como consecuencia de diversas patologías, entre las que se encontraba este virus y una insuficiencia renal grave, y un joven de 26 años que llevaba 23 días ingresado en la UCI de un hospital murciano. Los tres últimos fallecidos sufrían patologías previas, entre las que se encontraba la gripe A. El número de víctimas mortales en España se eleva a 28


El Ministerio de Sanidad y Política Social ha registrado en la última semana unos 20.065 nuevos casos de gripe A, lo que supone 2.883 casos menos que los 22.948 de la semana anterior. La tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue, del 30 de agosto al 5 de septiembre, de 51, 75 casos por 100.000 habitantes.