ACCIDENTE

Fallece el piloto de una avioneta al caer al mar

El piloto de la avioneta que cayó ayer al mar en la zona conocida como Coveta Fumà, en el municipio alicantino del Campello, falleció y su cuerpo fue recuperado del agua por los efectivos de rescate. Fuentes del aeropuerto de El Altet señalaron que, de acuerdo con el plan de vuelo, la avioneta siniestrada habría despegado desde "algún punto de la provincia de Castellón" con destino a Almería.

El suceso se produjo entre las 12.15 y las 12.30 cuando, por causas aún desconocidas, la avioneta cayó al mar, a unos 75 metros de la costa. Un vecino de la zona afirmó haber visto cómo se paraba la hélice del aparato y empezaba a perder altura. Tras estrellarse, una avioneta de rescate se dirigió a la zona y observó cómo el tripulante del aparato, de 56 años y cuya identidad responde a las iniciales A. A. B., nadaba hacia la orilla. Posteriormente, los efectivos de rescate movilizados descubrieron el cadáver del piloto.

Al parecer, el piloto comunicó una emergencia, sin especificar cuál era, a la torre de control del aeropuerto de El Altet (Alicante) antes de estrellarse.