REBAJAS

«Entre, elija y fijamos el precio»

«Curiosamente, la gente no suele regatear», afirma Pilar, encargada de la tienda.

Escaparate de Comercial Millán
«Entre, elija y fijamos el precio»
J. M.

Como si de un bazar de oriente próximo se tratase, Comercial Millán, situado en el zaragozano paseo de la Independencia, ha emprendido una curiosa iniciativa de regateo con el objetivo de deshacerse rápidamente del ‘stock’ sobrante de la temporada.


«Entre, elija y fijamos el precio», el lema no lo puede decir más claro. Una llamada que ha activado la curiosidad de los viandantes, que se paran frecuentemente a otear el escaparate, y ha elevado el número de clientes. «Es cierto que desde que colocamos los carteles entra más gente a la tienda», cuenta Pilar, encargada del negocio.


Esta curiosa promoción lleva una semana en vigor, tiempo suficiente para comprobar que, por lo menos, sirve como reclamo para sobresalir ante el aluvión de campañas llevadas a cabo por todos los establecimientos en estas fechas. «Los anuncios llevan, más o menos, una semana colocados y ahora se nota más tránsito de gente. Es el primer año que lo hacemos y estamos contentos con ello», afirman desde Comercial Millán.


Pero, a diferencia de otras culturas tradicionalmente dadas a ello, el zaragozano no se muestra muy por la labor de pactar el importe. «Curiosamente, la gente no suele regatear. La mayoría se muestra conforme con el precio que les planteamos y lo que realmente les interesa los descuentos de hasta el 70% que tenemos. Se lo toman más como un hecho simpático», relata Pilar.


Sin embargo, la dependienta cuenta con un fórmula fija en caso de que alguno quiera entrar al juego.«Evidentemente existe un precio mínimo que no se puede rebasar, si alguien trata de bajar de él se le explica que resulta imposible y ya está. Aquí no engañamos a nadie», explica Pilar.