Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

ENTERRADOS POR LOS 'NARCOS'

Encuentran más de 4 millones de euros en un poblado chabolista de Palma de Mallorca

La Policía ha recuperado 4.300.000 euros en efectivo junto con 7,5 kilos de joyas y 8.000 dólares que un grupo de 'narcos' había enterrado en un poblado chabolista de Son Banya, en Palma de Mallorca. Un centenar de agentes han participado en el operativo que se ha saldado con un detenido y 14 registros efectuados.

Según informó la Policía, el dinero y las joyas se guardaban en cajas a 30 centrímetros de profundidad bajo el suelo de hormigón, por lo que fue necesario el uso de maquinaria de obra para extraer el material.

Tras meses de investigaciones, el 18 de septiembre se llevó a cabo la operación 'Musaraña' contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, desplegando un macrodispositivo hacia las 10.00 de la mañana con la movilización de cien agentes y un helicóptero.

Cocaína, heroína y marihuana

En los catorce registros efectuados, se inspeccionaron cinco viviendas y cuatro anexos con el objetivo de desmantelar tres puntos de venta de droga de dos clanes familiares, y en los que se incautó cocaína, heroína y marihuana junto con balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas.

En un zulo anexo a una de las viviendas, los agentes hallaron una estancia que hacía las veces de garaje y donde había cinco cajas, de plástico de dimensiones 50x40x50 forradas de cinta adhesiva marrón, con varias bolsas con una gran cantidad de billetes de euro de difernetes valores y algunos dólares.

En ese momento, solicitaron la colaboración del servicio de Bomberos de Palma y la utilización de varias excavadoras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca para continuar con la búsqueda. Al día siguiente, se localizó a 15 centrímetros de profundidad bajo una caseta de perro ubicada en un patio interior una sexta caja de plástico con seis bultos y piedras preciosas.

El lunes 21 de septiembre se encontró otro anexo y bajo una capa de hormigón apareció la séptima y última caja con gran cantidad de dinero. El dispositivo ha sido desarrollado por agentes adscritos a las Brigada Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana (Subsuelo, Guías Caninos y UPR) de la Jefatura de las Islas Baleares.

Etiquetas