DESAPARICIÓN

En libertad sin cargos el detenido como cómplice del intento de secuestro de una niña en Telde

El único imputado por el rapto de la menor, Marcos Javier Rodríguez, ya ha pasado sus primeras 48 horas en prisión.

El hombre detenido por su presunta complicidad con el acusado de intentar raptar a una niña en Gran Canaria ha quedado en libertad sin cargos después de prestar declaración ante el juez que lleva el caso, anunció esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Telde, responsable de un caso en el que el único imputado sigue siendo, por tanto, Marcos Javier Rodríguez, acusado de un posible delito de detención ilegal y otros cargos, ordenó la puesta en libertad del presunto cómplice después de que éste prestara testimonio durante apenas tres horas, poco antes de las siete de la tarde.


Así lo confirmó el Tribunal Superior, mediante un comunicado en el que subraya que el Juzgado Número 2 de Telde ha vuelto a recordar que "continúa el secreto de las actuaciones" decretado respecto al sumario de este caso. El caso se puso en marcha la semana pasada con la detención de Rodríguez por el intento de rapto de una niña en el referido municipio, ocurrido el viernes 4 de enero.


El segundo detenido en este caso, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue arrestado ayer como presunto cómplice de Rodríguez, si bien su supuesta participación en los hechos queda ahora descartada con su puesta en libertad.