FERIAL DEL PILAR

El toro será protagonista indiscutible de una Feria del Pilar que tiene un marcado acento aragonés

Morante de la Puebla matará seis reses de diferentes ganaderías. Mari Paz Vega abrirá con toros de Dolores Aguirre y Millán cerrará con Miuras

Como ya adelantó HERALDO, el grueso de la Feria del Pilar estará compuesto por nueve corridas de toros y una de rejones. La temporada se cerrará el fin de semana siguiente con una novillada sin picadores y una corrida de toros que sustituirá a la novillada con picadores que obliga el pliego.


Ignacio Zorita explicó ayer las dificultades con las que ha contado para confeccionar una feria que "a buen seguro no va a ser del gusto de todos". Muy dolido se mostró al asegurar "el poco respeto que tienen algunos toreros al no venir a Zaragoza porque aquí predomina el toro serio, en puntas y con el trapío necesario de plaza y feria de primera. Hay que apostar por la novedad y en este momento muy pocos toreros interesan al gran público. Esos están aquí a excepción de Perera; Manzanares, que corta la temporada por atenerse a una revisión médica; Cayetano, que no se deja televisar; José Tomás, del que ya es sabido que Zaragoza no entra en sus planes esta temporada, y pocos más que, aunque los hubiera contratado, no hubieran mejorado el fondo de la feria".


Respecto al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, señaló que "se le ofreció fechas, un mano a mano con Diego Ventura, una terna a elegir por él. Nada de nada. Habrá que preguntarle qué le hemos hecho en Zaragoza para no querer saber nada de nosotros". Preguntado por la no inclusión de Paulita, respondió: "No tiene sitio en las corridas buenas y en las duras no me he atrevido a ofrecérselas porque sé que no son de su estilo".


Finalizada la feria, el abono concluirá con una novillada sin picadores y una corrida de toros en la que tomará la alternativa el aragonés Daniel Cuevas. Este festejo tendrá precio de novillada con picadores para los abonados y de corrida de toros para el resto.


La empresa está en negociación con las peñas recreativas para que los días 6, 7 y 8, los de menos afluencia de público, no se celebren las consabidas vacas de las 8 de la mañana. De no hacerse esos festejos, las peñas han amenazado con no acudir ningún día a las vaquillas.


Los acróbatas taurinos de Bravura Maña actuarán el viernes día 10 a las 23.00. El sábado 11, a las 11.30, habrá concurso de recortadores con anillas, y a las 23.00, concurso de roscaderos. El día 12, a las 11.30, concurso de cortes de toros en puntas, y a las 23.00, el concurso de emboladores. Como fin de la programación popular, el lunes 13, a las 11.30, tendrá lugar el espectáculo cómico taurino del Chino Torero.


La renovación de los abonos tendrá lugar del 15 al 19. El nuevo abono, del 21 al 25, y las entradas sueltas se expenderán a partir del 28 de septiembre en las taquillas de la plaza en la calle Gómez Salvo y en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Los precios de las localidades han experimentado el aumento preceptivo del IPC.


Los domingos 21 y 28 de septiembre se celebrarán las dos novilladas sin picadores que quedan pendientes del primer ciclo.