TEMPORAL

El temporal complica la circulación en la red secundaria turolense

Es obligatorio el uso de cadenas por causa de la nieve entre los kilómetros 10 y 16 de la VF-TE-17, en el término municipal de Mosqueruela. También entre los kilómetros 23 y 38 de la A-2403, en el término municipal de Aliaga, y entre los puntos kilométricos 35,7 y 40 de la A-223, en Albalate del Arzobispo.

El uso de cadenas es obligatorio en tres tramos de la red secundaria de carreteras en Aragón a causa de las precipitaciones en forma de nieve caída en las últimas horas y las bajas temperaturas, informó la Dirección General de Tráfico.


Así, es obligatorio el uso de cadenas por causa de la nieve entre los kilómetros 10 y 16 de la VF-TE-17, en el término municipal de Mosqueruela.


Las placas de hielo formadas sobre el pavimento, hacen también obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 23 y 38 de la A-2403, en el término municipal de Aliaga, y entre los puntos kilométricos 35,7 y 40 de la A-223, en Albalate del Arzobispo.

 

Bajo cero

 

El frío extremo se sentirá en el norte de España, el Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid, que se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de que el termómetro se sitúe por debajo de los trece grados bajo cero en la sierra.


Además de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por frío a las provincias de Huesca, donde se alcanzarán -9 grados; Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Teruel, con -8 grados en todas ellas; Álava, Lugo y Orense (-6 grados en las tres), Zaragoza (-4) y Guipúzcoa y Vizcaya, ambas con -1 grados.


Nueve puertos de la red secundaria permanecen cerrados al tráfico: Las Crucetillas (Albacete), La Cubilla (Asturias), La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, en su vertiente burgalesa y cántabra, y La Matenela, también en Cantabria, según datos de la DGT.


En otros ocho puertos de Asturias, León, Granada y Navarra, también de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas para circular por ellos.

También la nieve y las placas de hielo han obligado a cerrar al tráfico dos tramos de carreteras secundarias de Almería y una de Barcelona.