RECONOCE CASI 70 MILAGROS

El santuario de Lourdes celebra el 150 aniversario de la aparición mariana

El obispo Jacques Perrier concelebrará hoy una misa con 800 sacerdotes y otros 29 prelados.

El santuario francés de Lourdes espera hoy la llegada de unos 70.000 peregrinos para celebrar el 150 aniversario de la aparición de la Virgen María a Bernadette Soubirous.


Para conmemorar la primera aparición de la Virgen, el 11 de febrero de 1858, el obispo de Tarbes y Lourdes, Jacques Perrier, celebrará una misa al aire libre en presencia de 800 sacerdotes y 29 obispos.


Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, la Iglesia católica considera que la Virgen se apareció a Bernadette Soubirous en 18 ocasiones. La joven tenía solo 14 años cuando, según la Iglesia, vio a la Virgen María por primera vez en la gruta de Massabielle, mientras recogía leña. En los días posteriores, la "bellísima mujer resplandeciente" volvió a aparecérsele, le habló y poco a poco la noticia se extendió, comenzaron las curaciones milagrosas y el lugar se fue llenando de fieles.


Las celebraciones en Lourdes para recordar este 150 aniversario comenzaron el 8 de diciembre de 2007 y terminarán el 8 de diciembre del 2008. El momento más importante de este año jubilar será la visita del Papa al santuario en septiembre, en una fecha todavía sin precisar. Benedicto XVI garantizó ayer desde el Vaticano que rezará por los peregrinos que se den cita hoy en Lourdes, en una fecha en la que también se celebra el día mundial de los enfermos. El Papa aprovechó el rezo del Ángelus para resaltar que el aniversario de las apariciones es "una ocasión para poner en manos de la Virgen a los enfermos y a aquellos que les cuidan con amor".


Los peregrinos llegan a Lourdes de todos los rincones del planeta, aunque la mayoría son italianos. La Iglesia católica reconoce casi 70 curaciones milagrosas de peregrinos enfermos que rezaron en Lourdes, que recibe anualmente a unos seis millones de devotos.