Sociedad
Suscríbete

TOROS

El PSE dice que ''en Euskadi no se prohíbe nada''

El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Torres, considera que en el País Vasco hay una gran tradición taurina.

El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Torres, cree que hay temas "más urgentes" que debatir en el Parlamento vasco que la prohibición de las corridas de toros y añadió ayer que su partido "no va a prohibir nada" en Euskadi.

En una entrevista a Radio Euskadi, se refiriró, de esta manera, al anuncio de EB de llevar al Parlamento vasco el debate sobre la prohibición de las corridas de toros.

Torres indicó que, en general, todos los debates se tienen que llevar al Parlamento y, "si se lleva, debatiremos". El dirigente socialista cree que en Euskadi "no hay un sentimiento como el que había en Cataluña", ya que en el País Vasco sí hay "una gran tradición" taurina.

No obstante, el coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE cree que son "unos debates un poco estériles para llevar a la política vasca", cuando hay "cosas más interesantes y más urgentes". "Los ciudadanos no están en si tiene que haber toros o no tiene que haber toros en Euskadi", ha añadido.

A su juicio, Ezker Batua quiere "copiar lo que ha habido en Cataluña, no sé si con algún tipo de rédito electoral", pero "no tiene ningún sentido". "Euskadi no es la sociedad catalana y tampoco hay ese sentimiento que hay en Cataluña", añadió. Por ello, señaló que su partido "no va a prohibir nada" en Euskadi.

Oferta francesa

Por su parte, ayer, el Ayuntamiento de Béziers, en el sur de Francia, se ofreció para acoger la corridas de toros de Cataluña, tras la prohibición del Parlamento de Cataluña. La localidad se presentó como una "ciudad de tradición taurina, muy próxima a Cataluña y cuyas plazas tienen una capacidad adecuada para las grandes citas de la tauromaquia catalanas".

Etiquetas