Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

AVANCE médico

El primer trasplante de piernas se hará en España

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha confirmado que la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial ha emitido el informe positivo para realizar el cuarto trasplante de cara en España.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este martes que España albergará el primer trasplante del mundo simultáneo de las dos extremidades inferiores, solo a falta de que se seleccione un donante adecuado para la intervención.

Durante su intervención en la apertura de la jornada Últimas fronteras en trasplante', celebrada en la sede madrileña de la Fundación Ramón Areces, Pajín ha confirmado además que la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial ha emitido el informe positivo para realizar el cuarto trasplante de cara que se realizará en España.

La intervención correrá a cargo del doctor Pedro Cavadas, en el Hospital La Fe de Valencia, y se convertirá en la decimocuarta de este tipo a nivel mundial y la cuarta a nivel nacional en poco más de un año, después de que La Fe, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Vall d'Hebrón de Barcelona realizaran uno.

Etiquetas