GASTRONOMÍA

El pan de la cerveza

La Zaragozana y Panishop presentan un pan único en España realizado con cereales propios de la cerveza, rico en fibra, sin colesterol y bajo en grasa, azúcares y sodio.

El pan bagazo
El pan de la cerveza

Tras meses de investigación Panishop y La Zaragozana lanzan al mercado un pan que aprovecha los cereales utilizados en la elaboración de la cerveza llamado bagazo.  El producto se caracteriza por ser rico en fibra, bajo en grasas, azúcares y sodio y una corteja crujiente.


Varios expertos gastronómicos han definido el bagazo como «un pan de corteza crocante y no muy dura, de miga elástica con un sabor característico y poco salado, con aromas a cereal y a tostado».


El desarrollo de este pan es una «innovación saludable» y de «calidad sensorial», señalan desde La Zaragozna. «Hemos conseguido darle valor añadido a un coproducto cervecero. El bagazo aporta fibra y proteína que unido al resto de materias primas propias del pan hacen que tenga un gran interés nutricional», continúan desde la fábrica cervecera.


Este novedoso pan nace de la colaboración entre dos empresas aragonesas de larga tradición en sectores tan diferentes como son la panadería y la cerveza y bajo el apoyo del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y el Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto está dentro del programa de Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA.