Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

EN LIBERTAD PROVISIONAL

El padre que agredió a la directora de un colegio no podrá acercarse al centro

El juez ha acordado dejar en libertad provisional al padre que presuntamente amenazó y agredió este miércoles a la directora y a un jefe de estudios de un colegio de Vallecas (Madrid) y, como medida cautelar, le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros del centro educativo y de los domicilios de los dos docentes.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Madrid, que se encuentra de guardia, ha dejado en libertad provisional al acusado, bajo los cargos de lesiones y amenazas con que fue detenido, y también le ha prohibido comunicarse, por cualquier medio o método, con la directora y el jefe de estudios, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El suceso tuvo lugar este miércoles, cuando el padre, V.A.M., de 38 años, entró en el comedor del colegio público Loyola de Palacio, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, donde presuntamente insultó y amenazó de muerte al jefe de estudios y a la directora, tras lo que ambos denunciaron los hechos en la Comisaría.

Además, el hombre propinó supuestamente un empujón a la directora, que cayó al suelo, lo que le causó lesiones leves en la rodilla y la espalda.

Según las declaraciones de los docentes, el hijo del acusado corría por el comedor y fue regañado por el jefe de estudios para evitar que se pudiera golpear con unas columnas.

El chico contó el incidente a su padre y éste acudió al colegio y entró en el comedor, donde se dirigió supuestamente alterado a ambos docentes.

Este incidente se ha producido en medio del debate que ha suscitado la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de una ley de autoridad del profesor.

Durante esta jornada, el juez ha tomado declaración, a puerta cerrada, al padre y a los dos docentes, que han sido también explorados por el médico forense de guardia.

El magistrado no ha llegado a celebrar un juicio rápido porque ha considerado necesario que se realicen más pruebas médicas a los implicados en el suceso y se tome declaración a otros testigos, con lo que el caso se tramitará por el procedimiento ordinario. La Fiscalía, por tanto, no ha formulado aún escrito de acusación, a la espera de la práctica de esas diligencias.

Etiquetas