PASARELA

El 'look' militar se impone en los desfiles de moda masculina de Londres

Botas, cuadros, chaquetas deshilachadas y colores metálicos para recrear una estética castrense muy peculiar.

En la Fashion Week de Londres los diseñadores de la moda masculina invocaron ayer, en su última jornada, el espíritu militar como nuevo código en la indumentaria.

 

Carolyn Massey enlazó sus propuestas de detalles militares del Ejército y la Marina con, por ejemplo, calcetines de red. La muy apreciada casa de modas Gieves & Hawkes se regodeó con camisas de seda con estampados de soldados de tiempos pasados.

 

El joven modisto J. W. Anderson hizo desfilar a los modelos con botas que tenían rosas rojas y una chaqueta que parece casi una manta deshilachada a cuadros.

 

Al igual que en los desfiles femeninos, se pudo ver mucho dorado y plateado. La semana de la moda de Londres concluyó ayer por la tarde con los desfiles de Topshop y Tim Soa.

 

Y toma el relevo la Semana de la Moda de Milán, que comienza hoy oficialmente, aunque ayer ya desfilaron las colecciones de otoño-invierno de Elena Miró y Valeria Marini entre otros. Los diseñadores más importantes de la moda italiana se ajustarán a las primeras jornadas de desfiles, desde hoy y hasta el domingo.

 

Este apretado calendario se debe a las presiones que ejerció la editora en jefe de revista 'Vogue USA', la influyente Anna Wintour, quien aseguró su presencia en Milán por solo tres, cuando estaba previsto que permaneciera toda la semana.

 

Y en plena temporada de las grandes pasarelas, se anunció que el desfile que el diseñador Alexander McQueen estaba preparando antes de suicidarse hace casi dos semanas se celebrará finalmente en la Semana de la Moda de París, los próximos 9 y 10 de marzo, aunque será en un salón privado con acceso restringido, según la propia empresa.

 

En un principio había dudas sobre si la colección póstuma de McQueen vería la luz en la capital francesa, pero finalmente ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con el grupo Gucci, que posee el 51% de las acciones de la firma de McQueen.

 

La Semana de la Moda de Londres, que concluyó ayer, acogió un desfile en el que modelos como Kate Moss y Naomi Campbell lucieron los diseños de la última colección de McQueen, que fueron subastados en favor de las víctimas del terremoto de Haití.