NATURALEZA

El legado de Félix Rodríguez de la Fuente en un juego de mesa

La iniciativa parte de la fundación que lleva el nombre del famoso naturalista y tiene como objetivo divulgar el respeto a la fauna a los más pequeños.

Implicar a la sociedad en la conservación de la naturaleza, de una forma lúdica, es el objetivo de 'El juego Félix Rodríguez de la Fuente', que acaba de lanzar la fundación que lleva el nombre del famoso naturalista y divulgador.


Se trata de un juego de mesa dirigido al público infantil (mayores de 7 años) que pretende, según palabras de la directora general de la fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, que "niños y mayores aprendan los secretos de nuestra fauna, para que disfruten más de sus salidas al campo y se eduquen en el respeto y amor a la naturaleza".


El juego está compuesto por un tablero con paisajes de bosque mediterráneo, cuatro figuras del naturalista, cuadernos de campo con fichas informativas con datos sobre veinte de las especies más emblemáticas de España, y cincuenta preguntas seleccionadas sobre la vida de los animales.


El formato "juego de mesa" ayuda a desarrollar las habilidades de comunicación entre padres e hijos y "los niños ejercitarán la memoria y desarrollarán la intuición, la capacidad de reacción, etc. al tiempo que estrechan sus lazos familiares" asegura Odile.