tecnología móvil

El Iphone 5 llegará en septiembre

El fabricante estadounidense Apple estudia lanzar en septiembre un nuevo modelo de su producto estrella. También se habla de una versión 'low cost' del teléfono.

Steve Jobs el pasado julio, durante la presentación del iPhone 4
Steve Jobs deja Apple para centrarse en su salud
AFP

El fabricante estadounidense Apple estudia lanzar en septiembre un nuevo iPhone con un chip más rápido para el procesamiento de datos y una cámara más avanzada, como anuncia Bloomberg.


Desde hace meses se especula cuándo llegará el sucesor del iPhone 4. Originalmente se había hablado de mediados de año, pero después se retrasó el inicio de la venta porque Apple quería esperar hasta que el nuevo sistema operativo iOS 5 estuviera listo. La firma lo anunció para otoño.


El nuevo iPhone incluiría un procesador A5, junto con una cámara de 8 megapixeles, aseguran en el portal, especializado en noticias económicas. En la información, se cita a dos especialistas de la empresa.


Bloomberg también adelantó que Apple va a probar una nueva versión del iPad, que tendrá una pantalla de mayor resolución. Además, hay planes para una versión más barata del iPhone destinada a los países en vías de desarrollo.


El iPhone es el producto estrella de Apple. En el primer trimestre del año se vendieron 18,7 millones de teléfonos. Cuando aparece una nueva edición, la gente hace largas colas ante las tiendas, y los ejemplares suelen agotarse pronto. Primero salen al mercado en Estados Unidos y después en otros países.