Despliega el menú
Sociedad

CATÁSTROFE EN HAITÍ

El Gobierno ya ha localizado a 98 españoles, tres de ellos fallecidos

La ONU entra en el barrio más peligroso de Puerto Príncipe para desactivar la violencia
El Gobierno ya ha localizado a 98 españoles, tres de ellos fallecidos
AFP PHOTO

El Gobierno ya ha podido localizar con vida a 98 de las 111 personas que componen la colonia española en Haití, tres de ellos fallecidos, cuatro días después del terremoto de 7 grados en la escala Richter que asoló este país del Caribe, según confirmaron a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El departamento que dirige Miguel ngel Moratinos también informó previamente de que los equipos de rescate que se encuentran desplegados en Puerto Príncipe han encontrado el cadáver de Pilar Juárez, la funcionaria de la UE que se encontraba desaparecida.

Juárez, natural de Segovia, se encontraba en el edificio de Naciones Unidas en la capital haitiana cuando le sorprendió el terremoto. Su marido y su hijo resultaron ilesos y fueron trasladados a la vecina República Dominicana, donde han recibido la noticia.

Con la funcionaria de la UE ya son tres los españoles que han fallecido por el seísmo, ya que ayer mismo fueron hallados los restos mortales del matrimonio formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza, que se encontraban en Haití por un asunto familiar pero habitualmente residían en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Etiquetas