MODA

El diseñador Elio Berhanyer cierra su taller

El diseñador granadino se ha visto obligado a cesar su negocio a causa de la crisis, aunque, según ha declarado Modesto Lomba, sigue con ganas de trabajar.

Elio Berthanyer al final de uno de sus desfiles.
El diseñador Elio Berthanyer cierra su taller
HERALDO

El diseñador cordobés Elio Berhanyer ha cerrado su taller, situado en la calle Fortuny, de madrid, debido a la crisis y a una mala gestión empresarial.


Considerado uno de los grandes de la alta costura española, su trabajo ha tenido tal proyección internacional que actrices de Hollywood como Ava Gardner y Cyd Charisse lucieron sus diseños, además de un sinfín de personalidades de la sociedad europea.


Berhanyer, que nació en 1929, ha vivido en primera persona el lujo y la exquisitez de la alta costura. En 1973, el modisto presentó su primera colección de 'prêt-á-porter', que fue distribuida en Europa, Japón y Australia, entre otros países.


Comprometido con la difusión del diseño nacional, Berhanyer fue uno de los creadores que junto con Ángel Schlesser, Antonio Pernas, Devota&Lomba, Jesús del Pozo y Roberto Verino, fundaron la Asociación de Creadores de Moda de España en 1998.


Dicha Asociación le ha apoyado tras conocerse la triste noticia de su cierre. "Tiene todo el cariño, el apoyo y el respecto de todos los socios, que personalmente han reconocido el buen hacer del diseñador", ha dicho su presidente, Modesto Lomba. Que también ha informado que el diseñador sique teniéndo ánimo para continuar trabajando.