CON 1.590 PASAJEROS A BORDO

El crucero 'Queen Elizabeth' hace escala en Alicante

Tiene 294 metros de eslora y 32 de manga, con una capacidad para 2.068 viajeros y una tripulación de 980 personas.

La navegación es uno de los sectores que presenta más ofertas de empleo
El crucero 'Queen Elizabeth' hace escala en Alicante
EFE

El crucero 'Queen Elizabeth', bautizado el pasado mes de octubre por la reina Isabel II de Inglaterra, ha arribado este lunes al puerto de Alicante, con 1.590 pasajeros a bordo, según fuentes de la Autoridad Portuaria, desde donde partirá sobre las cinco de esta tarde con dirección a Gibraltar.


El buque, perteneciente a la naviera Cunard y procedente del puerto griego de Pireo, dispone de una capacidad máxima para 2.068 viajeros y de una tripulación de 980 personas.


Tras su llegada a Alicante, el presidente de la Autoridad Portuaria alicantina, Miguel Campoy, ha regalado al capitán del barco, Chris Wells, una réplica en miniatura de un compresor de aire utilizado antiguamente para suministrar oxígeno desde la superficie a las escafandras de los buzos que trabajaban bajo el mar, y cuyo original se encuentra en la sede de esta institución local.


A cambio, Wells ha respondido a este obsequio entregándole a Campoy una placa conmemorativa de la escala del 'Queen Elizabeth' en el puerto de Alicante.


El buque, de bandera británica, puede alcanzar una velocidad de crucero de 23,7 nudos y pesa 90.901 toneladas. El barco, de 294 metros de eslora y 32 de manga, fue construido en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008 y que fue vendido a Dubai después de ser retirado.


El navío opera como buque gemelo del 'MS Queen Victoria' y cuenta con un diseño exterior muy vertical, presentando en el extremo delantero de la cubierta once -de las doce de las que dispone- un techo de cristal sobre la zona de deportes, en la que los pasajeros pueden practicar tenis o bolos, todos ellos sobre una superficie de césped artificial, según fuentes portuarias.


Además, otro techado acristalado protege un jardín interior llamado 'Garden Lounge'.


La decoración interior evoca la década de 1930 con predominio del Art Decó, en lo que representa un homenaje a los dos anteriores 'Queen Elizabeth', el original de 1940, y el 'Queen Elizabeth 2', han explicado las mismas fuentes.


El crucero, inaugurado oficialmente el pasado 11 de octubre en el puerto de Southampton por la Reina Isabel II, partió a la jornada siguiente a la botadura con motivo de su viaje inaugural, un trayecto de catorce días que le condujo hacia los puertos españoles de Vigo, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife o La Palma, entre otros.


El 'Queen Elizabeth' es el crucero número 42 que llega a Alicante durante 2010 y está previsto que atraquen seis más antes de final de año, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria alicantina.