Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

NUNCIO DE LA SANTA SEDE DESDE 2003

El arzobispo turolense Santos Abril, nuevo vicecamarlengo de la Iglesia Católica

El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo español Santos Abril y Castelló, de 75 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana para los próximos tres años, informó hoy el Vaticano.

Monseñor Santos rompió la hora en Teruel
El arzobispo turolense Santos Abril, nuevo vicecamarlengo de la Iglesia Católica
HERALDO

El arzobispo turolense Santos Abril y Castelló, de 75 años, ha sido nombrado nuevo vicecamarlengo de la Iglesia Romana para los próximos tres años, según ha informado hoy el Vaticano.

Santos Abril, arzobispo titular de Tamadia, es desde 2003 Nuncio (embajador de la Santa Sede) en Eslovenia, Macedonia y Bosnia y Herzegovina.

El Camarlengo de la Iglesia Romana es desde 2007 el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que sustituyó en el cargo, por motivos de edad, al purpurado español Eduardo Martínez Somalo.

El camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede desde que muere el Papa y hasta que es elegido el nuevo Pontífice.

Monseñor Santos Abril nació en Alfambra (Teruel) en 1935. Fue ordenado sacerdote en 1960.

Licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede y prestó servicios en Pakistán, Turquía y la Secretaria de Estado ("presidencia del Gobierno" de la Santa Sede).

En 1985 fue nombrado nuncio en Bolivia. En 1989 fue trasladado, siempre como nuncio a Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial y en 1996 fue nombrado embajador en Yugoslavia, cargo que ocupó hasta el año 2000 cuando fue trasladado a Argentina.

En 2003 volvió de nuevo a los Balcanes. Santos Abril está considerado un gran conocedor de la situación en esa zona europea

Etiquetas