PARTICIPARON MÁS DE 1.500 PAREJAS

Dos zaragozanos ganan el IV Campeonato de Muuuuus

Dos zaragozanos ganan el IV Campeonato de Muuuuus
Dos zaragozanos ganan el IV Campeonato de Muuuuus
HERALDO

Los zaragozanos Cristina Ballestín Cucala y Miguel Vergara Munuera se proclamaron este sábado en Pamplona vencedores del IV Campeonato de Muuuuus, torneo organizado por Kukuxumusu, Heraclio Fournier y Zoco en el que durante los últimos meses han participado más de 1.500 parejas.


Ballestín, de 32 años, y Vergara, de 31, ya fueron los mejores en la fase previa de Zaragoza y han vuelto a demostrar su dominio del mus al imponerse a parejas procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Toledo, Bilbao, Valladolid o Salamanca, y conseguir, de esta forma, el viaje a Las Vegas reservado para los vencedores. Todas las parejas participantes habían obtenido el pasaporte para la fase final tras vencer en las fases previas de sus respectivas ciudades, en un campeonato que en los últimos meses ha reunido a 1.535 parejas.


La fase final del campeonato se resolvió durante toda la jornada del sábado en el hotel Maisonnave de Pamplona. Las 16 parejas, divididas en cuatro grupos, compitieron desde primera hora de la mañana por alcanzar un puesto en la final, algo que, finalmente, correspondió a los representantes de Zaragoza y la ciudad vascofrancesa de Bayona, ganadores de sus respectivos grupos y del posterior cruce de semifinales. En la partida definitiva, los aragoneses se impusieron a los franceses Regis Lavie y Rodolphe Bidart por un apretado resultado de 4 a 3.