Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

EN POCAS HORAS

Dos recién nacidos, abandonados en Gerona y Valencia

Dos bebes de menos de quince días de vida han sido abandonados en las ultimas horas en Gerona y Valencia. El primero de ellos, con claros síntomas de desnutrición fue encontrado por una señora de la limpieza en Sant Pere Pescador (Gerona) en una caja de cartón en un edificio en obras. El otro recién nacido que todavía tenía el cordón umbilical colgando fue abandonado en un portal de Valencia. En ambos casos se ha comenzado una investigación para encontrar a los padres, esclarecer las circunstancias de los hechos y resolver la tutela de los menores.

En el primero de los casos, una señora de la limpieza encontró a una recién nacida de entre una semana y quince días de vida en una caja de cartón en el rellano de un edificio que ultima los detalles de su construcción en el municipio de Sant Pere Pescador (Gerona).

La pequeña estaba llorando, lo que alertó a la señora, que trabajaba en el edificio, que todavía no tiene inquilinos. Se sospecha que la niña llevaba un día al menos abandonada en el lugar, en la calle 11 de Setembre de la citada localidad.

La pequeña presentaba síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladada al Hospital de Figueres, donde evoluciona favorablemente. Ahora se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación ahora para encontrar a los padres de la pequeña, esclarecer las causas del abandono y resolver la tutela de la pequeña.

Otro abandono

Pero la pequeña no ha sido el único bebe abandonado en las ultimas horas. En Valencia un vecino ha alertado este domingo a la Policía Local de que en el portal de su casa, el número 53 de la calle Rubén Vela de Valencia, había un recién nacido abandonado y que sólo estaba envuelto con una camiseta.

Una patrulla que se encontraba muy cerca del lugar se personó en el lugar e inmediatamente se hizo cargo del bebe. Debido al estado del niño, que se encontraba ensangrentado y con el cordón umbilical colgando, los policías no esperaron la llegada de una ambulancia y trasladaron ellos mismos al recién nacido hasta el Hospital Doctor Peset de Valencia, donde permanece ingresado fuera de peligro.

La Generalitat asegura que se hará cargo de la tutela del pequeño, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía investigue los hechos para intentar identificar a la madre que podría haberse acercado a algún centro sanitario para ser atendida tras el parto.

Etiquetas