Despliega el menú
Sociedad

VIOLENCIA

Detienen a un menor como sospechoso de la muerte de su madre en Cortes de Baza (Granada)

El joven, que fue quien avisó a la Guardia Civil de la muerte de su madre, de unos 40 años, prestó en principio declaración como testigo, si bien las pesquisas seguidas por los agentes han llevado a su detención como acusado.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 14 años, hijo de la mujer fallecida por un disparo en la cabeza en su vivienda de Cortes de Baza (Granada) por su presunta implicación en el caso, según han informado fuentes del instituto armado.

El menor, que fue quien avisó a la Guardia Civil de la muerte de su madre, de unos 40 años, prestó en principio declaración como testigo, si bien las pesquisas seguidas por los agentes han llevado a su detención como acusado.

El joven, que se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, está previsto que preste declaración y que este jueves pase a disposición judicial.

El menor, que ha sido detenido en Cortes de Baza, aseguró en un principio a la Guardia Civil que había encontrado, pasadas las 9.00 horas de la mañana, el cadáver de su madre en el domicilio, tras lo cual acudió a buscar a su padre que estaba trabajando.

Sobre las 19:00 horas, los agentes de la Comandancia de Granada aguardaban la llegada del abogado del joven para que prestara declaración.

La mujer nunca denunció haber sido víctima de malos tratos, han precisado fuentes de la investigación.

Etiquetas