Despliega el menú
Sociedad

AGRESIÓN DE UN HIJO A SUS PADRES

Detenido un menor por agredir brutalmente a sus padres en Vizcaya

Un menor de edad y un amigo suyo de 18 años fueron detenidos como presuntos autores de la brutal agresión sufrida por los padres del primero en el chalé familiar ubicado en las proximidades de la localidad vizcaína de Gernika.

Según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, 1 de febrero, cuando el matrimonio agredido se encontraba en su vivienda de tipo unifamiliar.

Dos individuos encapuchados, según la misma fuente, irrumpieron en el chalé y se dirigieron a la habitación del matrimonio, donde uno de ellos golpeó al marido repetidas veces en la cabeza con un hacha.

La esposa reaccionó y forcejeó con el agresor, al que logró arrancar la capucha, momento en que fue golpeada en el cuerpo con un palo por el segundo individuo.

La resistencia opuesta por el matrimonio a los agresores, a los que hicieron frente, consiguió que estos se diesen precipitadamente a la fuga, añadió Interior.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el marido tuvo que ser atendido en el Hospital de Galdakao de varias heridas sangrantes en la cabeza y la esposa, de contusiones en todo el cuerpo.

La investigación abierta por agentes de la comisaría de Gernika de la Ertzaintza centró sus sospechas sobre el hijo de 17 años de la pareja, con quien los progenitores, indicó Interior, "mantenían constantes desavenencias".

El pasado lunes la Ertzaintza arrestó al hijo al encontrar una toalla manchada de sangre en el vehículo de su novia y conseguir desmontar la coartada que alegaba en su defensa.

La investigación permitió también identificar a un amigo suyo de 18 años como el otro presunto implicado en la agresión al matrimonio, hechos por los que fue arrestado en la tarde de ayer, martes.

Etiquetas