Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

BARCELONA

Descartan que la mujer hallada muerta en Barcelona fuera asesinada por su pareja

Durate la jornada, se informó de un nuevo caso de violencia doméstica en Barcelona, pero la autopsia ha revelado que la mujer de 50 años fallecida en Barcelona tras discutir con su pareja no murió de forma violenta.

Las primeras pruebas realizadas a la mujer hallada en un piso del distrito de Grcia de Barcelona ha confirmado que no falleció por muerte violenta, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, que están a la espera de los resultados de la autopsia. Las pruebas descartaron que la muerte de la mujer se trate de un homicidio.

Sobre las 8.46 horas de esta mañana, Nacer E.S., de 26 años y nacionalidad española, pareja de Pilar L., de 50 años, llamó a los Mossos d'Esquadra y explicó que había discutido con su novia y que ésta estaba herida.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la mujer muerta en una estancia. El joven fue detenido, aunque ha sido puesto en libertad a falta que se le practique la autopsia al cadáver. Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el joven tenía antecedentes penales y se encontraba en tercer grado penitenciario.

La mujer, Pilar L., de 50 años y nacionalidad española, trabajaba desde hacía unos cuatro años en el CEIP Sagrada Familia, en la calle Sardenya, muy cerca del domicilio donde fue hallada muerta, en el número 521 de la calle Crsega, en el barrio de Camp d'en Grassot Grcia Nova, del distrito de Grcia de Barcelona.

 

Una víctima en Figueras

 

En Figueras, un hombre se ha entregado hacia las 05.30 horas de la madrugada en la comisaría, donde ha confesado que había matado a su ex compañera sentimental, cuyo cadáver llevaba en el maletero de su vehículo.

El presunto homicida, Juan Carlos Ch. Y., de 32 años y natural de Venezuela, ha sido detenido acusado de un delito doloso, ya que ha confesado el crimen y ha explicado dónde había escondido el cadáver de la víctima, de 20 años y nacida en Honduras.

Precisamente este mismo martes un familiar denunció la desaparición de la joven, que residía en Figueras, al igual que su ex pareja.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la mujer, los Mossos trataron de localizar al hombre, lo que no pudieron hacer hasta que éste se ha presentado de madrugada en comisaría, llevando el cadáver de la víctima en el maletero del coche.

Los Mossos están investigando cuándo ocurrió el crimen, detalle que tendrá que determinar la autopsia.

Etiquetas