CUARTOS PREMIOS

Cuartopremio.com

Por primera vez en la historia se vendió parte de un premio importante por internet. Se repartió entre seis provincias.

La dueña de la Administración 271 de Barcelona, Ángels, muestra el cuarto premio con su perro.
Cuartopremio.com
T. GARRIGA/EFE

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotados con 200.000 euros a la serie, han correspondido a los números 57896 y 25506. Los décimos premiados se han repartido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Madrid, Ciudad Real, Toledo o Granada, entre otras muchas localidades, ya que una parte importante de los agraciados, y en concreto del 57896, se ha vendido en páginas webs. El 25506, sin embargo, ha caído prácticamente en su totalidad en Caldes de Montbui (Barcelona).


En esta localidad catalana pueden considerarse afortunados. Todavía con los nervios propios de una noticia de este calibre, la propietaria de la Administración número 1 de esta localidad aseguraba haber repartido 38 millones de euros, es decir, las 193 series que tenía consignadas. "El número es un fijo de esta administración", explicaba Rosa Viaplana. Algunos clientes de la oficina están abonados al 25506, pero otra parte fue vendida en ventanilla.


Porque lo bien repartido bien sabe. Y si además se reparte por internet, por primera vez en la historia, la alegría puede llegar a cualquier rincón de España y hasta del extranjero. El 57896, dotado con 200.000 euros por serie y cantado a las 10.17 en la tercera tabla por las niñas Alicia Rodríguez Martínez y Gessy Quisnancela Morales, que también cantaron el 25506, se ha distribuido parcialmente por la red a través de un sistema de peñas promovido por el portal Ventura24, una de las principales webs de apuestas de internet.


Y es que este número estaba llamado a triunfar en la red. El 57896 se ha vendido también en la Administración número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), La Encina Mágica, que vendió cinco décimos en ventanilla y otros cinco en la web.


Madrid, Granada, Barcelona...

Estos cinco han ido a parar a los empleados de una empresa de Madrid, como explicó el gerente de este punto de venta, Miguel Ángel Jiménez. En total, esta oficina de lotería ha repartido 200.000 euros, la misma cantidad que ha caído en Granada. Allí, en la Administración número 12, situada en la calle de Recogidas, estos números se vendieron muy pronto, hace tres meses, y probablemente a turistas que visitaban la ciudad durante las vacaciones de verano. En Barcelona, unas 60 series (600 décimos) del 57896 se han vendido a los vecinos del popular barrio de Gracia y mediante participaciones distribuidas en comercios.


La casualidad quiso que un cuarto y un quinto premio compartan los mismos números, aunque en distinto orden. Se trata del 57896 y 75869. Ambos cuentan con el ocho como cifra central, pero invierten el orden de las cifras iniciales y finales.