Despliega el menú
Sociedad

REGALOS

Cuando los Reyes Magos se equivocan...

Empresas que se dedican a la venta de objetos por Internet reciben un 40% más de artículos en estas fechas navideñas

El propietario de una de las tiendas de Véndelo, Miguel Belanche, muestra una de las máquinas de tren que recibió ayer
Cuando los Reyes Magos se equivocan...
JOSÉ MIGUEL MARCO

Los Reyes Magos, aunque mágicos, no son infalibles y a veces meten la pata hasta el fondo. Para no quedar mal con los que no aciertan a la hora de regalar, hay quien prefiere no recurrir a la solicitud de un cambio a los monarcas de Oriente. Entonces, ¿cómo desembarazarse de ese obsequio incómodo?

 

Carlos, un chaval zaragozano de 10 años, lo tiene claro y hace sus pinitos en el mundo empresarial con videojuegos. "Es que no me gustan. He pensado que si los vendo en eBay podré conseguir dinero para comprar otros que sí me gustan. Dice mi papá que cuando no son nuevos el precio tiene que ser más bajo, y los puse al principio a 30 euros: luego vi que no los compraban y los he puesto a 18. Son el Donkey Kong Jet Race y el SuperMario Party 8, son chulos, pero es que prefiero otros", explica.

 

Como él, cada vez son más los aragoneses que se inclinan por revender esos presentes que están predestinados a acumular polvo. Además, dada la persistencia de la crisis y con la cuesta de enero encima, les asiste la razón. Estos días llueven las encuestas sobre la poca vista de algunos al leer la carta a Sus Majestades. Según un análisis realizado por eBay, el 44% de los españoles recibió la pasadas navidades obsequios que no querían y un 10% tenía intención de sacarles un rendimiento económico si la mala suerte volvía a cebarse con ellos. Los aragoneses no se quedan atrás. Un estudio sobre compras en Navidad realizado por el portal PriceMinister.es revela que solo un 19% reconoce estar completamente satisfecho. Además, uno de cada cinco ha vendido regalos por Internet en alguna ocasión.

 

¿Exageran? Para comprobarlo, nada como un garbeo por la red. Si no se es muy ducho en el asunto, se puede ir a uno de esos establecimientos que ponen tu artículo en la subasta digital a cambio, eso sí, de un porcentaje sobre el precio final. "Diciembre y enero son dos meses estrella para nosotros, el volumen de productos que recibimos y movemos aumenta hasta un 40%", explica Adrián Melic, uno de los fundadores y socios de la empresa zaragozana Véndelo (www.vendelo.eu). El negocio, que en noviembre pasado cumplió dos años, se ha convertido en una franquicia que está a punto de abrir su quinta tienda en la capital aragonesa, y ha incorporado la compra directa.

 

Por el local de la calle Escoriaza y Fabro pasaron ayer dos cámaras digitales idénticas, de las que se deshizo la misma persona; varias máquinas de tren dignas del mejor coleccionista, coches y pistas de Scalextric, algún que otro portátil, móviles, consolas... Si a última hora de la mañana tenían colgados 450 artículos, esperaba llegar a 600 el fin de semana. Otra opción cercana es el Cash Converter compraventa de enseres de segunda mano. Como siempre, hay cola.

Etiquetas