BARCELONA

Condenan a 24 años a Carmen Badía y Joan Sesplugues por el asesinato de Anna Permanyer

La Audiencia de Barcelona confirma el veredicto del tribunal popular, si bien rebaja la petición fiscal.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 24 años de cárcel a Carmen Badía y a Joan Sesplugues después de que un tribunal popular les considerara culpables por extorsionar y asesinar a la psicóloga Anna Permanyer, y ha absuelto a la tercera acusada, Anabel T.P.


Carmen Badía, natural de Fraga (Huesca),  de 48 años, fue detenida en Salou (Tarragona) donde pasaba unos días en 2004. Antes, estuvo encarcelada durante nueve meses en 1998 acusada del asesinato de su segundo marido, Josep Campi, que era el propietario del cámping de la localidad leridana de Pont de Bar, aunque el juez la dejó en libertad sin cargos por falta de pruebas.


También fue acusada de provocar un incendio en su domicilio de Lérida para cobrar el seguro y se da la circunstancia de que el 15 de octubre un piso de la planta 11 del edificio Atalaya donde había vivido Mari Carmen sufrió un incendio, aunque en aquel momento estaba vacío. Sin embargo, la Policía no descarta que allí se pudiera cometer el asesinato de Permanyer.


En la sentencia, el tribunal considera probado, como ya dictaminó el jurado popular, que en septiembre de 2004 Badía y Sesplugues extorsionaron a Permanyer para firmar el contrato de arras por el piso de su propiedad en la Torre Atalaya de Barcelona, y que luego la asesinaron.


En la sentencia, el tribunal confirma el veredicto del tribunal popular, si bien rebaja la petición fiscal, que había solicitado 30 años para Badía y Sesplugues y también para Anabel T.P., que finalmente ha sido absuelta.