Despliega el menú
Sociedad

PROYECTO PIONERO

Aplicación móvil para ahorrar en el taxi

Una aplicación para el móvil, impulsada por emprendedores zaragozanos, permite ahorrar en carreras y costes a taxistas y usuarios. El proyecto comienza ya a expandirse por todo el territorio nacional.

Usuarios y taxistas se benefician
Algunos recorridos de taxi cuestan un 50% más por las obras
HA

Pagar menos a la hora de viajar en taxi e impedir que estos viajen vacíos, repercutiendo positivamente en el bolsillo del taxista, son solo dos de los objetivos del grupo de emprendedores que ha puesto en marcha TaxiSostenible.com, una aplicación para el teléfono móvil que posibilita que el usuario de taxi comparta su carrera con otros pasajeros, durante su trayecto o programando previamente el viaje, reduciendo de este modo el precio de su carrera e "incrementando la demanda de servicios de taxi", según señala Antonio Monge, uno de los responsables de la empresa.

El sistema es sencillo: primero, el usuario se descarga la aplicación. Después, envía la solicitud desde su terminal móvil, ordenador o SMS, que llega al taxista más cercano, incluso estando ocupado si se encuentra más próximo que otro libre y termina su carrera cerca del nuevo pasajero. Esto supone una reducción de kilómetros en vacío, que repercute en beneficios para el taxista, y en un descenso de emisiones a la atmósfera.

Para poder beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema, los taxistas que lo deseen deberán darse de alta a través del portal Web.

Potenciar el taxi compartido

Entre otros puntos, la empresa pretende potenciar el taxi compartido en desplazamientos de media y larga distancia, el taxi rosa (con conductora) y la seguridad en las carreras nocturnas. La accesibilidad es otro aspecto que quieren cuidar al máximo, por lo que está disponible en todas las plataformas móviles.

De momento, explica Antonio Monge, están ampliando la flota de taxis, tanto en Zaragoza como a nivel comarcal, para poder satisfacer la demanda de todos los usuarios. También han traspasado las fronteras de la provincia y comienzan a expandirse por toda España.

Etiquetas