Despliega el menú
Sociedad

INVITADA ESPECIAL

Cómo encontrar las mejores tapas

Una guía indica los establecimientos donde saborear las delicias gastronómicas en miniatura de la ciudad

Elena Allué, Pedro Giménez y Javier Callizo, durante la presentación de la guía.
Cómo encontrar las mejores tapas
JOSÉ MIGUEL MARCO

Desde hoy, los zaragozanos y los turistas tienen más fácil la elaboración de su ruta de tapas favorita gracias al plano-guía que la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, presentó ayer. "Se trata de un mapa que sitúa los 126 establecimientos que participaron en el último Concurso de Tapas de Zaragoza", explicó Pedro Giménez Carbonell, presidente de la asociación.

 

Así, en lo que se ha denominado 'Miscelánea de tapas' se puede elegir entre un variado repertorio de delicatessen en miniatura que van desde la crema de longaniza de Graus con flor de Tauste hasta el 'Fajico del Ebro' o los huevos escalfados, sin dejar de lado las delicias en las que no fallan el ternasco, la borraja, el jamón de Teruel o el aceite del Bajo Aragón como ingredientes. Cada una lleva un número identificativo que coincide con el listado de bares para poder situarlas sobre el plano. El resto consiste en tener ganas de comer.

 

"Llevamos trabajando en el plano-guía prácticamente desde que acabó el certamen, en noviembre -matizó Giménez-. La novedad con respecto a otros años es que la guía se ha convertido en un plano desplegable. Pero este cambio de formato no implica que hayamos reducido el contenido. Hasta hemos incluido el horario de cada bar para mejorar la prestación".

 

En la presentación también estuvieron la concejala de Turismo, Elena Allué, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo. Ambos destacaron la amplia colaboración que mantienen ambas instituciones para dar a conocer Zaragoza en el mundo, que se ha materializado en la firma de convenios y la presentación de servicios en común para hacer de la ciudad "una referencia en el turismo nacional e internacional", concretó Allué.

Callizo también felicitó a los responsables de la hostelería de Zaragoza, "por encauzar el enorme potencial creativo de su profesión" a reforzar una "vieja tradición aragonesa" como son las tapas, "hasta convertirlas en quintaesencia de la gastronomía de esta tierra".

 

En el acto, tras el que se degustaron algunas tapas realizadas por El Cachirulo, se pudo ver también a José Miguel Sánchez, director general de la Cámara de Comercio, a Inmaculada Armisén, gerente de Zaragoza Turismo, o al presidente del IACOM, Pascual Marco.

 

El plano-guía se encuentra a disposición de los usuarios en los bares, hoteles y en las oficinas de turismo de la ciudad. Mientras, Cafés y Bares prepara ya la edición 2009 de su tradicional concurso, que volverá a tener lugar en noviembre y aumentará su duración con respecto a otros años.

Etiquetas