DERECHOS CIVILES

Colectivos homosexuales denuncian que el CGPJ "antepone sus prejuicios a la ley y el amiguismo a la justicia"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Confederación Española COLEGAS denunciaron este jueves que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "antepone sus prejuicios a la ley y el amiguismo a la justicia" al aceptar el recurso que levanta la sanción a la jueza del Registro Civil de Denia (Alicante) que se negó a inscribir una boda homosexual.


Según la FELGTB, "el perdón" a la jueza Laura Alabau "muestra claramente cómo la homofobia y los criterios moralistas y prejuiciosos se anteponen a la jurisprudencia". La organización denuncia además que el CGPJ está siguiendo con esta decisión "la misma línea de actuación que ha mantenido desde el principio, cuando dio un informe negativo sobre el matrimonio entre dos hombres o entre dos mujeres, y lo comparó con el casamiento entre una persona y un animal".


Por su parte, COLEGAS tilda de "inaudito que tales hechos se estén produciendo con relativa asiduidad en la justicia española" y compara el caso con la sanción de 1.500 euros impuesta sobre el juez que no encarceló al supuesto asesino de la niña de Huelva Mari Luz Cortés. A juicio de la asociación, "el control a la judicatura falla, y se antepone la simple defensa del corporativismo profesional a la misma esencia de la justicia". "Si el CGPJ no funciona, es necesario disolverlo", declara la organización.