SEGÚN ESADE

Colacao, Dodot y Danacol, las marcas mejor valoradas

Colacao, Dodot y Danacol ocupan el podio de las marcas más valoradas por los consumidores en España

Colacao, Dodot y Danacol ocupan el podio de las marcas más valoradas por los consumidores en España, seguidas en el ranquin por Granini y KH7, según el Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo presentado ayer por el Centro de la Marca de Esade. El estudio, que analiza 800 enseñas de 50 mercados distintos, pone de manifiesto que Cruzcampo, Nescafé, Evax, Lindt y Tampax completan el 'top 10' de las marcas mejor valoradas del gran consumo.

Se trata de las marcas más valiosas para los consumidores porque, según el informe, ofrecen calidad, tienen personalidad propia, generan confianza además de un vínculo afectivo con su consumidor, son éticamente responsables y consiguen ser insustituibles.

El director del estudio y profesor de Márquetin de Esade, Juan Antonio Seijo, destacó que, a pesar de la crisis, los consumidores «siguen siendo exigentes» con los productos que incluyen en su carro de la compra, ya que «solo primeras marcas encabezan los ranquin en indicadores clave como calidad, confianza, diferenciación o satisfacción».