MODA

Cibeles despide a Jesús del Pozo

Cibeles Madrid Fashion Week ha rendido un emotivo y sentido homenaje a la última colección diseñada por el diseñador madrileño, fallecido el pasado agosto, a los 64 años.

Desfile póstumo de Jesús del Pozo
Cibeles despide a Jesús del Pozo
PACO CAMPOS

Cibeles Madrid Fashion Week ha rendido este viernes un emotivo y sentido homenaje a la última colección diseñada por Jesús del Pozo, fallecido el pasado agosto, a los 64 años, en la que se ha podido reconocer perfectamente la mano del creador madrileño.


En la jornada inaugural de la pasarela de la moda española, las últimas creaciones diseñadas por Del Pozo han puesto en pie al público, entre el que se encontraban numerosos rostros conocidos, como la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba o Duyos, la concejal Ana Botella o la ex ministra Carmen Alborch, habitual en el vestuario de Del Pozo.


"Muy femenina, con una vuelta a la esencia de la costura tradicional y con unas claras señas de identidad de Jesús del Pozo", así definía la colección Ainhoa García, gerente de la firma, quien ha asegurado que el creador la dejó prácticamente terminada aunque "hasta el último minuto" siempre se hacen algunos cambios.


Ainhoa García ha considerado que el "legado vivo" dejado por Del Pozo ha tenido este viernes en Cibeles "el homenaje que se merece", y ha garantizado la continuidad de la firma.


"Toda la estética de esta última colección es absolutamente suya", ha asegurado la gerente de la firma, quien se ha mostrado convencida de que el diseñador estaría "muy orgulloso" del resultado final de la misma.


El modisto madrileño se centró en sus últimas creaciones en recuperar la simplicidad de los setenta, con mujeres que realzan su lado más femenino con pañuelos, fajines y lazadas, líneas depuradas y siluetas relajadas en vestidos largos y caftanes que caen libres.


El tejido es el protagonista absoluto de la colección, con crepés, organzas, sedas y tafetas combinadas en vestidos y faldas, a veces salpicados con sutiles bordados y lentejuelas y colores que van desde el marfil, verde oliva o teja para el día al negro para las horas más nocturnas, siempre complementado con transparencias, plumas o charol.


Ángeles González-Sinde, vestida de Jesús del Pozo, evocó el sentir de muchos de los presentes al señalar que el mejor homenaje que se le puede hacer al diseñador es "vestir sus creaciones", en una emotiva jornada en la que el público se quiso sumar a ese homenaje al aplaudir puesto en pie los últimos diseños del madrileño.