Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE SE VOTA EN EL CONGRESO

CiU se inclina por rechazar la ley Sinde

La páginas web del Congreso de los Diputados y de la SGAE han sucumbido, a primera hora de la mañana, al ataque masivo convocado por el blog 'Anonymus' para protestar contra su posible aprobación.

El grupo parlamentario de CiU ha comunicado su predisposición a votar este martes en el Congreso en contra de la disposición adicional segunda de la ley de Economía Sostenible que permite cerrar páginas web por vulnerar derechos de propiedad intelectual.

Sin los nacionalistas catalanes, y habida cuenta del rechazo del PP, PNV y ERC-IU-ICV, la llamada ley Sinde podría ser rechazada por la Comisión de Economía del Congreso.

Ataques en internet

La páginas web del Congreso de los Diputados y de la SGAE han sucumbido, a primera hora de la mañana, al ataque masivo convocado por el blog 'Anonymus' para protestar contra su posible aprobación.

Los ataques virtuales se unen a los registrados este lunes contra los portales de CiU, PNV y el PP, que permanecían inaccesibles a las 19.00, y también en la propia web del Congreso de los Diputados, que fue inutilizada anoche pero consiguió restablecerse.

La web del PSOE es la única que resiste hasta el momento al ataque masivo, convocado a partir de las 18.00 del lunes, en protesta por la posible aprobación de la disposición, que permitiría el cierre de páginas que atenten contra la propiedad intelectual.

La 'ciberprotesta' consiste en un ataque de denegación de servicios distribuidos basada en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y el servicio queda suspendido.

Asimismo, la página web del PSOE ha cambiado su portada para explicar a los internautas "la Disposición Final 2 de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual", precisando que "no se cerrarán páginas web sin autorización judicial".

Etiquetas