PROPIEDAD INTELECTUAL

Sinde reconoce que EE. UU. está preocupado por el nivel de descargas en España

La ministra de Cultura hizo un llamamiento al consenso y espera que "todas las fuerzas parlamentarias estén de acuerdo con las medidas que el Gobierno ha propuesto".

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde
Sinde espera que con nueva la nueva ley la piratería acabe en España
EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, confía en que se "imponga" el "buen criterio" de los parlamentarios para que apoyen la ley antidescargas que se debate hoy en el Congreso de los Diputados y que persigue que "España deje de ser el paraíso de la piratería".


La ministra hizo estas manifestaciones antes de comparecer ante la Comisión de Cultura del Senado, horas antes de que en el Congreso de los Diputados comience el debate y la votación de la Ley de Economía Sostenible que incluye una disposición que permitirá el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos por orden judicial.


González-Sinde hizo un llamamiento al consenso y a la importancia que, a su juicio, tiene que "todas las fuerzas parlamentarias estén de acuerdo con las medidas que el Gobierno ha propuesto".


La disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible recoge la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual encargada de "analizar la documentación de una reclamación, pedir a las partes que comparezcan para ver si prosigue o no la reclamación y, en caso de que proceda, pasarla a un juez de la Audencia Nacional", ha explicado la ministra.


Preguntada sobre las posibles presiones del Gobierno de EE. UU. para aprobar una normativa antidescargas, González-Sinde ha asegurado que "a nadie se le escapa que el Gobierno norteamericano está preocupado desde hace mucho tiempo".


"Está preocupado el señor Obama y lo estaba Bush por el nivel masivo de descargas y la vulneración de derechos de propiedad intelectual en nuestro país", ha señalado la titular de Cultura, quien ha asegurado que ha dedicado "horas y horas" de reuniones con diferentes ministros y comisarios de la UE a debatir sobre este asunto.