IGLESIA

Carlos Manuel Escribano Subías, nuevo obispo de Teruel y Albarracín

La diócesis de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el traslado de José Manuel Lorca Planes a la de Cartagena, el 18 de julio de 2009.

Carlos Escribano en una foto de archivo.
Carlos Manuel Escribano Subías, nuevo obispo de Teruel y Albarracín
CARLOS MONCÍN

Carlos Manuel Escribano Subías, hasta Vicario Episcopal de Zaragoza, ha sido nombrado por el Papa nuevo obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, en sustitución de José Manuel Lorca Planes, que desde hace un año es obispo de Cartagena, ha informado hoy el Arzobispado de Zaragoza.


La Nunciatura Apostólica en España ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que, a las 12.00, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín al sacerdote Carlos Manuel Escribano Subías.


La diócesis de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el traslado de José Manuel Lorca Planes a la de Cartagena, el 18 de julio de 2009.


Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Zaragoza desde 2005, Carlos Manuel Escribano Subías, que fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña).


Entró en el Seminario Mayo de Lérida y fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996).


Desde 1996 y hasta el año 2000, fue Vicario de la Parroquia Santa Engracia, y desde 2000 a 2008, fue párroco de El Sagrado Corazón, ambas en Zaragoza capital.


En el bienio 2006-2008, fue patrono de la Fundación de la Universidad San Jorge y desde 2003 y hasta 2010 ha sido Consiliario del Movimiento Familiar Cristiano.


Actualmente es Vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza, profesor del "Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón", desde 2005, y Consiliario de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, desde el año 2006.


Un año más tarde, fue nombrado Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y, desde el año 2088, es Patrono de la Fundación "San Valero" y párroco de "Santa Engracia", en Zaragoza.