Despliega el menú
Sociedad

CIENCIA

Bruselas propone prohibir los expermientos con grandes simios

"Es esencial poner fin a la experimentación animal", afirmó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado. La Unión Europea (UE) no realiza experimentos con grandes simios -chimpancés, gorilas y orangutanes- desde hace nueve años. Por el contrario, Estados Unidos y Gabón lo siguen haciendo.

La Comisión Europea propuso el miércoles prohibir la utilización de especies grandes simios para realizar experimentos científicos, así como limitar el número de animales de todo tipo usados anualmente en la investigación.

"Es esencial poner fin a la experimentación animal", afirmó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado. La Unión Europea (UE) no realiza experimentos con grandes simios -chimpancés, gorilas y orangutanes- desde hace nueve años. Por el contrario, Estados Unidos y Gabón lo siguen haciendo, precisaron los colaboradores de Dimas.

La proposición de Ley presentada por la Comisión Europea fue alabada por el grupo del Parlamento Europeo responsable de la protección de los animales, que se comprometió a que los eurodiputados la aprueben lo antes posible.

 

Sin embargo, la propuesta contiene una posibilidad de excepción. "Cuando la supervivencia de la especie esté en juego o en caso de aparición inesperada en el hombre de una enfermedad potencialmente mortal o que cause invalidez, un Estado miembro podrá, de forma excepcional, ser autorizado a usar animales", según la propuesta de ley.

Etiquetas