DEBATE SOBRE LA PROSTITUCIÓN

Blanco cree que "alguna decisión" habrá que tomar sobre la prostitución

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que hay que hacer una reflexión "en profundidad" sobre la prostitución y a partir de ahí, ha añadido, "alguna decisión" habrá que tomar al respecto.


Blanco ha indicado que es sorprendente que quienes promueven los debates sobre este asunto luego "entran incluso en contradicciones" a la hora de afrontar la respuesta o de comprometerse.


"En todo caso creo que hay que hacer una reflexión en profundidad y a partir de ahí tomar decisiones. Yo creo que alguna decisión tendremos que tomar", ha concluido el también vicesecretario general del PSOE.


El debate sobre la degradación de la prostitución en Barcelona se ha extendido en los últimos días a más ciudades y ha llegado a partidos y administraciones, que no coinciden en cómo afrontar este problema.


El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha pedido esta semana una legislación general, del Gobierno central o del autonómico, que ayude a los municipios a limitar la expansión de la prostitución en los espacios públicos.


El Gobierno catalán ha descartado la aprobación de una normativa específica sobre esta materia y el PSOE no es partidario de su regulación por considerar que la mayoría de las mujeres que la ejercen lo hacen de una forma forzada.


Mientras, en el PP las posturas van desde la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de regular la prostitución a la visión del secretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien se ha mostrado a favor de soluciones "complejas" en las que defender el orden público sea importante, pero más lo sea defender la libertad de las mujeres "para no ejercer la prostitución".