VIDEOJUEGOS

'Assasin's Creed. La hermandad': Ezio contra los Borgia

En la tercera entrega del videojuego, que sale a la venta el jueves, templarios y asesinos se disputan Roma.

Imagen de 'Assasin's Creed. La hermandad'.
'Assasin's Creed. La hermandad': Ezio contra los Borgia
COLPISA

madrid. Los templarios y los asesinos se verán las caras otra vez en las consolas de medio mundo. Llega 'Assasin's Creed. La hermandad', la tercera entrega de la saga que comenzó en Tierra Santa en el siglo XII, continuó en las renacentistas Florencia y Venecia y que llega ahora a Roma, capital de los Estados Pontificios. La historia arranca en el mismo punto en que finalizó la segunda entrega. Ezio, el héroe enmascarado que quiere vengar la muerte de su padre y hermanos, está a punto de matar a Rodrigo Borgia, más conocido con el nombre de papa Alejandro VI.

Borgia, que era más padre que santo, escapa para continuar con su déspota gobierno. Los Borgia dominan Roma con mano de hierro y sumen a la ciudad en la oscuridad. César Borgia, hijo del Papa y general de los ejércitos pontificios, será el encargado de que el poder de la familia veneciana no merme. "Es el perfecto antagonista para Ezio", explicó Jeffrey Yohalem, guionista de la entrega.

Para evitarlo, nuestro héroe no estará solo. Tiene más experiencia y está al mando de la hermandad de asesinos. Esa es la gran novedad del producto de Ubisoft. Ezio podrá reclutar, entrenar y liderar a su propia hermandad de asesinos que le permitirán enfrentarse a sus enemigos. Con ellos, cubrirá distintos puntos de la ciudad y se les puede llamar si se necesita ayuda.

Como en los juegos anteriores, la recreación de la ciudad eterna es sorprendente. Los detalles de los edificios, desde el Coliseo hasta la más mísera casa, han sido cuidados al detalle. Además, la acción transcurre casi de forma íntegra en Roma. España tendrá un papel importante en la historia. En su personal lucha con César Borgia, Ezio lo persigue hasta la localidad navarra de Viana. Son solo unas pinceladas del juego que saldrá a la venta el jueves y del que se esperan unas ventas millonarias.

assasin's creed. la hermandad

Editor: Ubisoft. Desarrollador: Ubisoft Montreal. Plataformas: PS3 y XBOX 360. Género: acción y aventuras. Clasificación PEGI: +18. Fecha lanzamiento: 18 de noviembre.

Precio: 71 euros.

Más información: www.assasinscreed.com