Aragon promocionará la candidatura Zaragoza capital cultural en Fitur

Zaragoza promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su candidatura como capital europea de la cultura 2016, su gastronomía y sus nuevos servicios, en un expositor de 306 metros cuadrados que se asemeja al pabellón de España en la Exposición Internacional de 2008.


La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Elena Allué, ha presentado las características de este espacio, que cuenta con mostradores de información, una zona expositiva, otra de proyección, una de reposo y un bar.


La capital aragonesa ofrecerá a los visitantes desde el 20 al 22 de enero cuatro pases diarios con demostraciones de cocina aragonesa y dos del "Chocotour", uno de los nuevos servicios que ofrece la ciudad y que se ha convertido en la "gran revelación".


Los días 21 y 22 destaca la presencia de "Divina Fshion" y "Luz Cámara", protagonistas del Divertour y las Sirenotas, y también está prevista la actuación del grupo B-Vocal.


Durante los tres días, los visitantes al espacio zaragozano podrán votar también a favor de la candidatura 2016 por medio de una pantalla táctil o método tradicional.


Este expositor ha sido elegido además por Turespaña para presentar el programa de rutas marianas de 2010.


Una de las principales acciones de Zaragoza en FITUR será la puesta en valor de su nuevo Plan "Zaragoza, Destino 2009-2014", cuyos programas y medidas, dirigidas a todo tipo de públicos, comenzaron en 2009 y están en la actualidad en pleno funcionamiento.


También se presentará la Oficina de Turismo virtual de Zaragoza, un servicio que se puede consultar en la web www.zaragozaturismo.es y en el que se pueden realizar todo tipo de consultas turísticas que se responden en tiempo real en español, inglés, francés e italiano.


En el ámbito promocional, Zaragoza Turismo se reunirá en FITUR con las Oficinas Españolas de Turismo (OET's) del mercado europeo; asistirá a la VI edición de la "Noche Q", gala anual organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española; y está prevista la asistencia al Seminario Internacional "Perspectivas y Respuestas para estimular la Recuperación", de la Organización Mundial del Turismo.