MISIÓN GRAIL

Aplazan 24 horas una misión de la NASA para estudiar la gravedad de la luna

La misión, compuesta por 2 sondas que proporcionarán imágenes de la corteza y el núcleo del satélite, ayudará a conocer mejor la estructura del astro bajo la superficie, su composición y su historia termal.

La NASA ha tenido que aplazar 24 horas debido a los fuertes vientos, su nueva misión a la Luna, GRAIL, que responde a las siglas de "Gravity Recovery and Interior Laboratory", cuyo propósito es de medir el campo gravitatorio del satélite.


La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de la misión este viernes a las 12:33 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida), aunque la franja para que las naves salgan al espacio es de 42 días.


La misión, compuesta por 2 sondas que proporcionarán imágenes de la corteza y el núcleo de la Luna, ayudará a conocer mejor la estructura del astro bajo la superficie, su composición y su historia termal.


Las medidas que tomará GRAIL contribuirán a entender mejor la relación entre la Tierra y su satélite, de manera que la agencia espacial estadounidense pueda mejorar sus estimaciones en el caso de que volviera a enviar al hombre a la luna.


La NASA anunció esta misión en diciembre de 2007 como parte de su programa 'Discovery' y los científicos esperan obtener con ella resultados revolucionarios que proporcionen un gran legado a las generaciones futuras.