INTERNET

Apagón en la red social Facebook

Durante un par de horas el popular sitio web dejo sin servicio a los más de 500 millones de usuarios que tiene por todo el mundo.

Facebook, la red social que da servicio a más de 500 millones de usuarios por todo el planeta, ha estado inactiva por periodo de dos horas. A eso de las 13.45, el popular portal dejó de funcionar no sólo en España, sino que lo hizo a nivel global.


Así, la respuesta de los internautas no se hizo de rogar. En Twitter, red que permite a los usuarios comunicar lo que están haciendo a cada momento en 140 caracteres, el tema de conversación no era otro. Así ‘Facebook down’ (Facebook no funciona) es ya ‘tendring topic’, o lo que es lo mismo, una de las palabras más escritas por todos los usuarios del mundo.


Muchos no han desaprovechado la ocasión para hacer algunos chascarrillos, aduciendo a la buena noticia que para las empresas supone esta avería, pues ahora los empleados dedicarán más tiempo a trabajar que a ojear su perfil, o, incluso, al fin de la vida social de las personas tal y como hasta ahora la conocemos, debido a la gran importancia que redes como Facebook han adquirido en el día a día de la gente.


Desde la propia compañía no se han pronunciado al respecto, aunque el servicio parece reestablecido desde las 15.00, quedando este supuesto colapso en mera anécdota.