DESAPARICIÓN EN HUELVA

"Si alguien tiene a mi hija y quiere algo, que lo pida"

El padre de la pequeña desparecida en Huelva vuelve a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que aporten cuantas pistas puedan resultar útiles para la investigación.

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años que desapareció el pasado domingo en la barriada de El Torrejón de Huelva, ha manifestado que si alguien tiene a su hija y quiere algo por ella, "que lo pidan, que lo sacamos de donde sea". Cortés ha asegurado que, aunque no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de la niña, no existen motivos para que haya sido objeto de un secuestro.


No obstante, ha insistido en que si alguien se la ha llevado con la pretensión de obtener alguna compensación económica "que lo pida, vendemos lo que haga falta con tal de recuperarla". Ha recordado que son una familia humilde y que él se dedica a su trabajo tanto en la venta ambulante como en la construcción, a través de una pequeña empresa que abrió hace unos años.


Cortés ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que aporten cuantas pistas puedan resultar útiles para la investigación. Asimismo, ha solicitado la implicación en el caso de los máximos órganos del Estado para poder poner fin a esta situación lo antes posible.


"Tenemos todo tipo de pensamientos pero ninguno vienen a confirmarse, lo único que queremos es que aparezca nuestra hija lo antes posible y que esto se acabe", ha dicho. Mari Luz, que tiene dos hermanos de 13 y 10 años, vestía, en el momento de su desaparición, falda vaquera corta tableada y leotardos y chaleco fucsia.


Por otra parte, el Recreativo de Huelva, de cuyas categorías inferiores fue entrenador Juan José Cortés, ha informado de que los jugadores se vestirán el miércoles , antes de saltar al terreno de juego en su partido de Copa del Rey ante el Villarreal, con una camiseta en la que llevará inscrita la frase "Mari Luz, te esperamos", como manera de solidarizarse con la familia de la niña.