BÉLGICA

"Brujas está tan bonita como siempre, pero es muy cara"

Hace una semana, partió desde su pueblo (Mainar) en bus hasta Zaragoza. De ahí, a San Sebastián y París. El domingo comenzó el viaje organizado por una agencia londinense, desde la capital británica hasta Sidney en autobús.

Tomás Navarro, zaragozano de 62 años, ya acumula más de 2.000 kilómetros en bus. Y su aventura no ha hecho nada más que empezar. Quiere llegar hasta Australia en autobús. Hace una semana, partió desde su pueblo (Mainar) en bus hasta Zaragoza. De ahí, a San Sebastián y París. “El viaje atravesando Francia se nos hizo un poco pesado, más de 12 horas entrando en varias ciudades para dejar gente. Luego cruzamos el Canal de la Mancha en tren y llegamos a Londres. Yo tenía mucha prisa porque quería ver el partido de España y Paraguay. Me metí en un bar en Picadilly, saqué mi bandera y llegué a ver los últimos 10 minutos”, cuenta Tomás.


El domingo comenzó el viaje organizado por una agencia londinense, desde la capital británica hasta Sidney en autobús. Tomás, electricista jubilado y gran aficionado a los viajes, comparte aventura con un grupo de viajeros de diversos países. En Australia, en octubre, se reencontrará con su mujer. Y juntos planean recorrer Australia en furgoneta durante dos meses y medio.

De momento, ya ha llegado a Alemania. “Cruzamos desde Dover (Inglaterra) hasta Calais (Francia) y llegamos a Brujas (Bélgica). “La ciudad está tan bonita como siempre, por algo es Patrimonio de la Humanidad. Como era la primera noche juntos, salimos todos a cenar, pero era carísimo. Me gasté 20 euros”, cuenta. La siguiente parada ha sido Heidelberg (Alemania), “otra ciudad muy bonita, con su castillo, a orillas del Rhin”.


El viaje en bus continuará en los próximos días por Centroeuropa: República Checa, Austria, Hungría, Serbia... En los tres meses de aventura, recorrerá 18 países.