Susto en Argentina: encuentran gateando a un bebé solo durante la noche

El menor se encontraba junto a su perro cuando la policía de la ciudad de Córdoba se topó con la sorprendente estampa. 

El bebé gateando solo en mitad de la noche en Argentina.
El bebé gateando solo en mitad de la noche en Argentina.
X (Twitter)

La policía de la ciudad de Córdoba, en Argentina, se llevó un gran susto al encontrarse a un bebé gateando solo en mitad de la noche. El menor estaba junto su perro, que se separaba de él, en lo que parece un patio exterior de una vivienda, cuando fue descubierto sobre las 3.30 (hora local) en el barrio Villa La Lonja por los agentes que se encontraban patrullando la zona. 

Ante la insólita imagen, los policías actuaron rápidamente para poner a salvo al bebé y protegerlo del frío nocturno. La alarma por la situación generó la presencia de los vecinos en la zona que se congregaron en el lugar para proporcionar información y mantas a los agentes para salvaguardar al menor. 

A pesar de la situación, el niño se encontraba alegre y en buenas condiciones físicas. Con la ayuda de los vecinos, los efectivos iniciaron una búsqueda por el área, que culminó con el hallazgo de la madre del menor, una joven de 24 años residente del mismo barrio

Según recogen medios argentinos,  la madre explicó que su perro tiene la costumbre de abrir la puerta, lo que habría permitido que el pequeño, tras deslizarse de la cama, gateara hacia la salida y saliera solo a la calle. Desde la vivienda hasta el punto donde fue encontrado, el menor habría recorrido aproximadamente unos 70 metros solo, con la compañía del animal. 

Aunque en un inicio se considera que fue un descuido involuntario, ya que la madre se encontraba dormida, la situación generó alarma en la sociedad y se ha propiciado la intervención del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para determinar si se trató de un hecho fortuito o si hay responsabilidades que atribuir a los padres del niño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión