sucesos

Una niña llama a la Policía de Zaragoza y alerta de que están pegando a su madre en casa

La Policía Local detiene al novio de la mujer por violencia de género. El 092 arresta a otro hombre por agredir a su mujer y a su hijo, de 10 años.

Un agente de la Policía Local de Zaragoza
Un agente de la Policía Local de Zaragoza
Archivo HA

Un hombre de 34 años, W.J.Z.M, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer en Zaragoza por agredir a una mujer con la que mantiene una relación sentimental. La alerta fue dada precisamente a raíz de una llamada que realizó la hija de la víctima, una niña de tan solo 10 años. 

Los hechos ocurrieron este domingo 12 de mayo en torno a las 21.40 en un domicilio del camino de las Torres de la capital aragonesa. Hasta el lugar, tras la llamada de la menor, se trasladó con urgencia una patrulla perteneciente al Sector Sur desde la Central de Operaciones del 092. 

La niña de 10 años transmitió a los agentes que se estaba produciendo una fuerte discusión entre su madre y su pareja, en la que el hombre estaba agarrando y empujando repetidamente a la mujer. Por estos motivos, decidió alertar al 092 desde el teléfono fijo de su domicilio. La mujer presentaba lesiones, aunque no fue necesario su traslado hasta un centro hospitalario. 

Los agentes actuantes procedieron a la detención del varón por un delito de violencia de género. 

Un hombre agrede a su mujer y a su hijo menor

Este lunes, en torno a las 16.20, otro hombre fue detenido en la capital aragonesa como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer, al ejercer violencia física sobre su pareja. En este caso, la mujer había sufrido una agresión por parte de su marido, que también había agredido a su hijo menor de edad.  

Una patrulla perteneciente al Sector Norte se trasladó hasta el domicilio de ambos, en la calle Emmeline Pankhurst, en el barrio zaragozano del Actur. Allí, la víctima confesó que su marido le había dado "bofetadas, patadas y empujones". 

El hombre, tras estos actos, huyó del lugar, aunque fue localizado posteriormente en el entorno de la calle de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde fue detenido y puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión