Las cuentas de medios y divulgadores bloqueadas por X recuperan la normalidad

Estas cuentas fueran bloqueadas en la red X sin previo aviso ni explicación.

Críticas en 'X' (antes Twitter) por la suspensión de cuentas a varios medios y divulgadores.
Críticas en 'X' (antes Twitter) por la suspensión de cuentas a varios medios y divulgadores.
H. A.

Los medios de comunicación y divulgadores científicos que ayer vieron como eran bloqueadas su cuentas en la red X sin previo aviso ni explicación, han empezado hoy a recuperarlas, según han ido informando en redes sociales.

El digital aragonés AraInfo ha señalado en su web que, después de 24 horas de suspensión, volvían a estar activos en X, aunque "sin ninguna explicación" de la empresa. "A estas horas seguimos sin saber con exactitud las causas del cierre temporal, que llegó sin previo aviso".

Cuenta también activa para la edición de Baleares de eldiario.es "después de la suspensión injustificada de ayer", señala en un mensaje en X, así como la de mèdia.cat, Onda Cero Radio en Mallorca o Diari Ara en Baleares. En su mayoría han coincidido en agradecer el apoyo de sus seguidores.

El bloqueo de cuentas afectó también a divulgadores científicos, especialmente mujeres y varios muy activos en sus denuncias contra la desinformación científica o sanitaria.

La matemática @BlancaArteaga ha confirmado en X que había recuperado la cuenta: "Estamos de nuevo por aquí", al igual que está activa la de la también matemática Anabel Forte (@AnaBayes) o la del festival de divulgación científica @pintofscienceES

Durante las horas de suspensión, otros usuarios lanzaron mensajes en los que denunciaron la "falta de criterio" en esta red, la permanencia y la proliferación de "fanáticos" y de "odiadores" y los que reclamaban a X que corrigiera esa medida.

Las cuentas de los medios de comunicación y de las personas que fueron bloqueadas mostraban un mensaje de la red advirtiendo de que lo estaban por violar las reglas de X, y el mensaje enlaza automáticamente a un centro de ayuda de esta empresa en la que se detallan cuáles son esas reglas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión